jueves, 19 de octubre de 2017
Como subirse de vuelta a la Balsa?
Fuente: WHITEWATER PORN
Te encuentras de forma accidental fuera de tu balsa en el agua. Regresar tan pronto como puedas arriba casi siempre es tu primera prioridad. Si la balsa está en posición normal y alguien todavía está adentro, él o ella pueden ayudarte, pero volver a subir por tu cuenta es más que un desafío.
Si la balsa está en posición norma (no se ha dado vuelta), agarre la línea perimetral lateral a cada lado de un argolla en D.
Truco n. ° 1: empuja con los brazos rectos y patea tus pies para sacarlos a la superficie. No intentes subir hasta que su cuerpo y sus pies estén en la superficie y sus brazos estén extendidos. Luego, con fuertes patadas y un tirón rápido, avanza hacia adelante y hacia arriba: necesitas impulso para poner tu parte superior del cuerpo sobre el tubo.
El truco n. ° 2 Consiste en hacer que tu empuje hacia adelante tambien empuje hacia abajo, manteniendo las manos en la línea hasta que estés armado sobre el tubo, envolviendo tu cuerpo sobre èl. Solo entonces puedes soltar una mano para buscar otro anclaje que te lleve sobre la balsa, probablemente agarrando un tubo cruzado. Siempre pateando el agua para de esta forma ayudar a toda esta tecnica.
Con una balsa dada vuelta, su enfoque es diferente. El truco consiste en trabajar desde el extremo (desde la punta) donde el suelo se inclina hacia abajo en el agua como una rampa, usando el encaje del piso como asidero. Ten cuidado: los anclajes del piso no son perfectamente diseñados para esto. Una vez que hayas subido al piso de la balsa dada vuelta tu trabajo es voltear la balsa a su posición normal, pero esa es otra historia.
domingo, 15 de octubre de 2017
Tienes un chaleco de flotacion personal viejo (PFD), Cuanto me dura mi PFD?
Cambiamos a español ahora.
Debido a la ausencia de material en español decidimos poner un poco o mas bien dar ayuda a las nuevas generaciones que se introducen es este hermoso deporte del agua blanca, acá va mi primer articulo, con la ayuda de algunas paginas web en ingles hemos podido avanzar y poder en el final entregar esta informacion avalada por grandes kayakistas a nivel mundial. Fuente., RAPIDMAGAZINE
El personal de CONRIOS siempre usa PFD en el rio. Algunos de nosotros somos culpables de usar los mismos PFD decolorados, sucios en el río durante años. Algunos de nosotros nos apegamos sentimentalmente a nuestros PFD, aferrándonos a ellos mucho más de lo que deberíamos. Nos encontramos debatiendo cuándo exactamente deberíamos reemplazarlos. ¿ Tienen los PFD la mejor fecha de vencimiento? ¿Cuáles son las banderas rojas que justifican un reemplazo? Hablamos con expertos en la industria del PFD para encontrar las respuestas.
La pérdida de flotabilidad es la principal preocupación para los PFD amados. Aunque la persona promedio necesita solo de 4 a 6 kilos de flotabilidad para mantenerse a flote, la mayoría de los chalecos de kayak de mar y aguas bravas ofrecen un rango de 6 a 10 kilos. Al comienzo de cada temporada, metete al agua con tu PFD para evaluar la flotabilidad. Inclina la cabeza mientras flota y presta atención a si su mentón se queda por encima del agua. Si tu boca está bajo el agua, tu flotabilidad es insuficiente. Bastante simple.
Lauren McFarlane, representante de servicio al cliente de Salus Marine Wear, explica que un PFD que ha perdido flotabilidad se sentirá pesado en el agua, casi como si estuviera lleno de rocas, mientras que uno flotante debería hacerle sentir que está flotando sin esfuerzo. Una vez en tierra, los flotadores del PFD se deben drenar y secar rápidamente. Los PFD viejos que deben retirarse pueden ser muy pesados y retener agua en sus flotadores y material que lo cubre.
Un factor clave para tener en cuenta en tu PFD es la degradación de la espuma. Kevin Mulligan de Astral Designs explica que la espuma es firme y rígida en un PFD nuevo. Con el tiempo, la espuma se descompone, se vuelve más suave y flexible. Puedes sentir la espuma con los dedos y comprobar si hay pliegues, grumos y maleabilidad.
El gerente de producto de Kokatat, Matt Porter, dice que a menudo escucha que las personas que están probando nuevos PFD, de otras marcas no reconocidas mencionan que el sentir del chaleco cuando lo ponen es mucho más cómodo, como si apenas estuvieran usando nada. Él dice que puede ser un signo de que la espuma se ha reducido y es posible que carezca de flotabilidad adecuada.
Lili Colby, copropietaria de MTI Adventurewear, explica que la exposición al sol puede acortar gravemente la vida de su PFD. La exposición UV disminuye la resistencia estructural y descompone las fibras en el tejido. Si su tela de concha PFD es significativamente más clara en color que cuando la compró, es posible que no sea tan fuerte como antes. Pico dentro de un bolsillo para comparar contra áreas expuestas y descoloridas.
Si ha estado usando su PFD en agua salada o sudando excesivamente sin enjuagar, la corrosión de las cremalleras y otros metales también ocurrirá.
Jim Stohlquist, fundador de Stohlquist WaterWare, aconseja a los deportistas de agua blanca que reemplacen su PFD si hay bolsas dentro de la envoltura de espuma donde solía estar la espuma, y si hay rasgaduras, lágrimas o agujeros que exponen la espuma subyacente. Las hebillas de ajuste defectuosas y los puntos de sujeción desgarrados o desgastados de las correas son otra señal obvia: es hora de buscar un chaleco nuevo.
La conclusión es que no hay una fecha de vencimiento establecida para PFD. Mulligan dice que la regla que recomiendan en Astral es que un PFD debe reemplazarse cada cinco años o después de 300 días de uso. Ese principio rector "no está enmarañado", explica, y varía según el usuario y el cuidado. Una guía en balsa que pasa todo el día, todos los días de Noviembre a Abril en el río, tendrá un desgaste significativamente mayor en su PFD que un guerrero de fin de semana en un período de tiempo comparativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)